Ensayo/práctica a partir de una pregunta: ¿Qué se mueve cuando no nos podemos mover? La obra fue escrita para hacerse a través de zoom, único dispositivo de encuentro en el momento de confinamiento. Tres intérpretes son llamadas para un casting que realizan de manera virtual. El rostro en primer plano y en primerísimo plano se devela más de lo que quisieran. ¿Qué es un rostro? ¿La identidad? ¿La portación de cara? En este contexto y habiendo pasando infinitas etapas del mismo casting, es que entre los cuatro personajes se empiezan a entretejer historias familiares y de identidad.
Leer fragmentoActriz, directora, tallerista. A veces escribe, a veces librera. Le gusta escribir su nombre en minúscula, así: emilia.
Nació en Río Colorado, Río Negro, en 1982. Al terminar la secundaria la mejor opción era irse del pueblo. Viajó a La Plata para estudiar medicina. Tres años después- habiendo recorrido algunos talleres de teatro y murgas platenses- es que por fin se decide a dejar la facultad de Ciencias Médicas, cruzar el bosque y anotarse en La Escuela de Teatro de La Plata. Egresó en el 2009 y desde entonces ha realizado diferentes obras, giras, varietes, talleres y seminarios para confirmar que dejar la medicina no estuvo tan mal. Hoy vive en Buenos Aires dónde realiza gran parte de sus actividades, además de ir y venir en tren a la ciudad de las diagonales, su segunda ciudad natal. En esa ciudad reside La Joda Teatro, escuela y familia con la que emilia realiza todas las hipótesis escénicas que se le presentan en las noches de insomnio. El grupo que nació en el 2006 viene investigando las diferentes formas de creación colectiva y de intervención en espacios no convencionales.
En el afán de seguir indagando “el oficio del hacer teatral” y sus múltiples formas ha tomado diversos talleres y clases con diferentes maestrxs: Pompeyo Audivert, Paco Giménez, Toto Castiñeiras, Chamé Buendía, Emiliano Larea, Juan Onofri Barbato, Mariana de la Mata y Ariel Farace, entre otros.