Escribir un mundo no es un taller de dramaturgia al uso.
Aquí te convertirás en autora/or de tu propia obra.
Vamos a aprender a tomar decisiones creativas y adquirir las herramientas necesarias para que escribas esa obra que necesitas contar.
Y, sobre todo, que encuentres tu voz más personal.
Quiero formar parteEn el siguiente vídeo, Mariana de la Mata te cuenta cómo es el enfoque de trabajo durante el proceso de escritura de obra:
Todas las obras de teatro nacen de una idea o de un deseo.Quiero formar parte
Pero no todas las ideas y los deseos se convierten en obras de teatro.
De hecho, la gran mayoría quedan en el camino.
Y, en muchos casos, nos perdemos la posibilidad de ver en escena historias hermosas, particulares y originales.
Si estás aquí, es muy probable que seas una de esas personas que tiene una obra para contar y no puede empezar a escribirla.
O no encuentras el tiempo para hacerlo, y cuando tienes un hueco, todo es procrastinación.
O estás llena de ideas, notas, apuntes pero no eres capaz de iniciar la etapa de escritura.
Es hora de empezar a ordenar el material.
Escribir un mundo es una mentoría de dramaturgia en la que creamos juntas, paso a paso, limpiando el camino, tomando decisiones, ordenando las ideas y disfrutando del proceso de escritura.
Te guiaré durante todas la etapas del viaje hasta que finalices tu obra:
* Vamos a localizar el motor de tu escritura y lo que activa tu fuerza creativa.
* Vamos a establecer una rutina concreta y sostenida que hará que el material avance rápidamente hacia un primer borrador.
* Vamos a encontrar y dar fuerza a la particularidad de tu voz y de tu historia
"Soy Mariana de la Mata, dramaturga y creadora de Escribir un mundo.
En estos 12 años, desde que estrené mi primera obra como dramaturga y directora, he escrito otras 6 obras largas y 2 obras cortas, he dirigido cuatro de ellas y por suerte he recibido varios premios por mis creaciones.
Además, he trabajado como actriz y he creado un mundo a partir de mi trabajo como formadora.
Durante estos últimos 5 años he mentorizado a muchas otras creadoras que pasaban de una idea fugaz a un obra estructurada o de un bloqueo en su proyecto a un nuevo lugar con foco, dirección y muchas nuevas posibilidades.
A esta altura sé que lo mío es comunicar a través del teatro. El arte de escribir, el arte de dirigir y el arte de interpretar son los tres focos creativos fundamentales de una obra de teatro y por eso he creado esta mentoría de escritura de obra teniendo en cuenta que la dramaturgia se nutre de ese fenómeno complejo.
También es la mentoría que yo hubiera necesitado cuando estaba dispuesta a darlo todo desde un principio, pero no sabía ni por dónde empezar y me enredaba y me frustraba con problemas que son propios del camino creativo y que no tienen por qué detenerte si sabes cómo enfocarlos."